Lares Madrid y los Derechos de la Infancia

PorLares Madrid

Reunión en Consejería con Patronales y Sindicatos

Lares Madrid, respresentada por su Presidenta, Sor Carmen Victoria y los miembros de la Comisión de Relaciones Institucionales: D. José Manuel Martínez y D. Fernando Mosteiro; ha participado en la reunión convocada por D. Alberto Reyero, Consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid; junto con las Patronales Aeste y Amade y los Sindicatos UGT y CC.OO.

La Comunidad de Madrid tiene como objetivo en esta legislatura realizar una nueva normativa en materia de residencias, centros de día y atención a domicilio, que mejore la calidad y la atención a las personas mayores de la Comunidad de Madrid.

Para avanzar en estos pasos el Consejero de Servicios Sociales, D. Alberto Reyero, ha reunido, en un primer encuentro de toma de contacto, a las patronales del sector (LARES, AESTE y AMADE), así como a los representantes de los sindicatos (UGT y CC.OO.)

Trabajando siempre por el bienestar de los mayores. ¡Somos Lares!

#LaresMadrid

PorLares Madrid

Jornada Nacional de Pastoral Lares

El pasado 6 de Noviembre tuvieron lugar las I Jornadas Nacionales de Pastoral Lares.

Lares Nacional cuenta con un Equipo de Pastoral, cuyo Responsable es el miembro de Lares Madrid D. Fernando Mosteiro. Desde este Equipo se han preparado estas I Jornadas de Pastoral que han sido todo un éxito.

El objetivo de estas Jornadas fue el potenciar y dinamizar la Pastoral en los Centros Lares. Para ello tuvimos una ponencia inicial, de la mano de José Carlos Bermerjo, bajo el título: “Retos de la Pastoral en el ámbito sociosanitario en el contexto actual”.

Así mismo, se realizaron 2 talleres presenciales impartidos por Xabier Azcoitia y Fernando Mosteiro, que desarrollarán: “La Pastoral en la demencia” y “La transversalidad de la Pastoral en los centros Lares”.

PorLares Madrid

Reunión con Directora General del Mayor

Lares Madrid se reúne con Dª Begoña Cortés Ruiz, como nueva Directora General de Atención al Mayor y a la Dependencia, y con su Equipo Técnico, para presentarles de primera mano la Asociación; así como, las tareas y proyectos en los que Lares Madrid y sus asociados están involucrados, en aras de mantener y fomentar vías de colaboración conjuntas.

Comisión Relaciones Institucionales Lares Madrid – Directora General del Mayor

Siempre al servicio de las personas mayores.

Somos Lares.

Cuidamos CoNMpasión.

#LaresMadrid

PorLares Madrid

Curso Lares Certificado de Profesionalidad

Nuevo curso del Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria con la colaboración de Banco Sabadell#

PorLares Madrid

Día Mundial de los Mayores

Devolvemos a los mayores, lo que ellos han dado durante años a toda la sociedad.

#CuidamoscoMpasión

PorLares Madrid

Lares Madrid se reúne con D. Alberto Reyero, Consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid

Lares Madrid se reúne con D. Alberto Reyero, Consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, y con D. Javier Luengo, Viceconsejero, para presentarles de primera mano la Asociación; así como, las tareas y proyectos en los que Lares Madrid y sus asociados están involucrados, en aras de mantener y fomentar vías de colaboración conjuntas.

Lares, Compromiso y Solidaridad con la Persona.

#OdresNuevos #LaresMadrid Comunidad de Madrid

PorLares Madrid

CONVOCATORIA subvención de IRPF 2019

Buenas tardes,

Os informamos que en le BOCAM de hoy, ha sido publicada la Convocatoria de Subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general para atender fines de interés social, en el ámbito de la Comunidad de Madrid, con cargo al 0,7 por 100 del rendimiento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2019/07/11/BOCM-20190711-11.PDF

El plazo de presentación es de 15 días hábiles contados a partir de mañana, es decir, hasta el 01 de Agosto de 2019.

RECORDAROS:

– El coste total de los proyectos  no podrá ser inferior a 5.000 euros.

– NO se contempla la posibilidad de REFORMULACIÓN.

– Al no haber reformulación, se debe justificar la cuantía total del proyecto. 

– La cuantía a solicitar por la entidad para cada proyecto no podrá superar el 35% del crédito asignado a la sublínea en la que se encuadre. A continuación tenéis la información que viene en la página 50 de la convocatoria.

Línea F. Personas mayores: 2.000.000 de euros.

  • Sublínea 1. Atención integral a las personas mayores a través de servicios que faciliten su permanencia en el domicilio y en su entorno social y familiar, así como los dirigidos al apoyo de sus familias y cuidadores, contará con un crédito máximo de 1.500.000 euros.
  • Sublínea 2. Promoción y apoyo a la autonomía de las personas mayores, contará con un crédito máximo de 150.000 euros.
  • Sublínea 3. Impulso de las viviendas compartidas para personas mayores,
  • contará con un crédito máximo de 200.000 euros.
  • Sublínea 4. Innovación en área de atención no atendida por otros servicios,
  • contará con un crédito máximo de 150.000 euros.

En el caso de los proyectos de inversión previstos en el artículo 5 de la Orden 994/2019, de 24 de junio, de Bases Reguladoras, este importe máximo de la subvención queda fijado en:

  • Línea F, contará con un crédito máximo de 2.000.000 de euros.
PorLares Madrid

Yo sí

Hola a Todos, Paz y Bien

El pasado 15 de Junio se celebró el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

Nos unimos a la Campaña de nuestros compañeros de Lares Madrid: Fundación Basílica, de Colmenar Viejo, dando un “Yo Sí” bien alto y claro al buen trato, en todos los ámbitos, a nuestros mayores.

Yo sí… Doy un buen trato a las personas mayores, desde Lares Madrid: Asociación Madrileña de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores – Sector Solidario -.