Fernando Mosteiro, Vicepresidente de Lares Madrid, representa a Lares Federación en el II Congreso de Dependencia y Sanidad by Alimarket

PorLares Madrid

Fernando Mosteiro, Vicepresidente de Lares Madrid, representa a Lares Federación en el II Congreso de Dependencia y Sanidad by Alimarket

Fernando Mosteiro, Vicepresidente de Lares Madrid, representa a Lares Federación en el II Congreso de Dependencia y Sanidad.

Os adjuntamos el detalle de la nota publicada por dependencia.info:

Otra de las mesas redondas más esperadas en el II Congreso Dependencia y Sanidad by Alimarket fue la que reunió a las patronales del sector geroasistencial. Así, conformaban la tertulia la vicepresidenta de CEAPs, Pilar Ramos; el secretario general de AESTE, Jesús Cubero, el presidente de la FED, Ignacio Fernández-Cid; el representante de Lares, Fernando Mosteiro; y para moderarlos a todos el director gerente de CEOMA, Javier García, que planteó la mesa como cuatro asociaciones con cuatro visiones diferentes de cómo podemos prestar la atención a las personas mayores.

Así, Mosteiro explicó que “el cambio de modelo lo vamos a liderar todos juntos, que es como hemos trabajado durante la pandemia“. Insistió en que “la pandemia nos ha traído esta unión, pero no solamente de patronales, también con la administración, con las familias y los trabajadores“, cuyo esfuerzo es muy valioso, haciendo más cosas de las que tenía que hacer gratuitamente, apoyando a la residencia y formándose para poder formar en las nuevas tecnologías al residente (como en el caso de las videoconferencias).

Cree que el cambio de modelo lo van a hacer las patronales, las de esta foto (en referencia al cartel de la mesa redonda), pero unidas “a través de un trabajo conjunto entre patronales, administración, residentes y familiares”. Antes, hacía hincapié en que la financiación de la Ley de Dependencia sigue siendo “una asignatura pendiente” y que el actual sistema genera “desigualdades entre las CCAA”.

Por otra parte, Mosteiro destacaba los beneficios de contar con “un convenio colectivo común y unificado que garantice una atención de calidad y calidez hacia los más vulnerables”.

Javier Cámara – dependencia.info

About the author

Lares Madrid administrator

LARES MADRID es la Asociación de residencias y servicios de atención a los mayores del sector solidario en la Comunidad Autonómica de Madrid.

Deja un comentario