Reunión Consejería de Familia, Juventud y Política Social y Lares Madrid

PorLares Madrid

Reunión Consejería de Familia, Juventud y Política Social y Lares Madrid

Hola a Todos, Paz y Bien

Muy positiva la reunión mantenida esta tarde con la Consejera de Familia, Juventud y Política Social, María Concepción Dancausa Treviño y el Director General del Mayor, Juan José García Ferrer.

La representación de Lares Madrid, formada por su Presidente, D. José Manuel Martínez Galán, su Vicepresidente, D. Fernando Mosteiro Alonso y su Secretario, D. Ángel Luis Lara Espinar, ha podido despachar durante más de una hora con la Consejera de Familia Juventud y Política Social y con el Director General del Mayor, sobre la situación del sector de las Residencias y Servicios de Atención a los Mayores de la Comunidad de Madrid.

Por parte de Lares Madrid se ha procedido a presentar la realidad de nuestros centros y servicios, haciendo mención especial a las plazas sociales que se atienden desde nuestro colectivo. La Consejera y el Director General del Mayor se han mostrado muy interesados en este punto, que es un apoyo fundamental para los mayores de nuestra región.

Hemos solicitado que en las próximas subvenciones de IRPF tenga un mayor peso los programas y actuaciones dirigidos a los mayores.

También hemos solicitado que se informe con claridad y con tiempo suficiente sobre las subvenciones a cargo de los Fondos Europeos gestionados por la Comunidad de Madrid.

El motivo de esta petición es que las Residencias y Centros de Atención a Mayores de la Comunidad de Madrid puedan preparar toda la documentación para optar a estos fondos con tiempo suficiente y de manera correcta.

Hemos podido presentar a la Consejera y al Director General del Mayor un breve resumen de las actividades más significativas que se realizan en los Centros Lares Madrid y hemos podido comprobar que hay actuaciones, que ya se están realizando en nuestros Centros, que coinciden con las líneas de prioridad de esta Consejería. Esto puede llevar a una colaboración más estrecha entre los Centros Lares Madrid y la Consejería de Familia Juventud y Política Social en beneficio de los Mayores de la Región.

Hemos aprovechado la reunión para informar a la Consejera y al Director General del Mayor del XXV Aniversario que el Grupo Social Lares está celebrando en este momento.

Una reunión muy positiva que afianza, aún más, los buenos lazos de entendimiento y comunicación entre la Consejería de Familia Juventud y Política Social y Lares Madrid. Estamos seguros de que surgirán nuevos encuentros y proyectos compartidos entre las dos Instituciones.

Un fuerte abrazo a Todos,

About the author

Lares Madrid administrator

LARES MADRID es la Asociación de residencias y servicios de atención a los mayores del sector solidario en la Comunidad Autonómica de Madrid.

Deja un comentario