Navidad en Compañía

Tenemos el gusto de presentaros el Programa «Navidad en Compañía 2023» que desde Lares Madrid estamos desarrollando en colaboración con la Comunidad de Madrid.

Esta campaña promueve abrir el corazón de la Navidad a las personas mayores que se encuentren en situación de Soledad no Deseada, que podrán pasar estas fechas en residencias “como uno más” para que no estén solos en estos días tan especiales del año. Todos debemos sentirnos en familia, acompañados y poder compartir la Navidad.

Entramos en un tiempo muy bonito, pero que, para algunas personas, también puede ser muy duro por las ausencias o las añoranzas. Son días en los que las familias se reúnen y los amigos se juntan. Pero ¿qué pasa si estás solo?

Desde Comunidad de Madrid se quiere paliar esta situación dando la posibilidad de que estos mayores puedan compartir estos días en compañía y que esta actividad, en principio navideña, genere lazos de nuevas amistades que se puedan extender a lo largo de todo el año.

Los requisitos para poder participar en esta campaña son:

Ser mayor de 65 años, autónomo o dependiente en Grado I, ser residente de la Comunidad de Madrid o mayor desplazado de Ucrania y encontrarse en situación de soledad no deseada.

En todos los casos, las estancias serán totalmente gratuitas para las personas que se acojan al programa, incluido el gasto de desplazamiento del mayor desde su domicilio a la residencia, y viceversa.

Para poder acogerse al programa, los mayores interesados pueden contactar con la Secretaría Técnica de Lares Madrid en el correo electrónico habilitado: navidadparamayores@madrid.org y en el número gratuito: 900 909 711 o en el 667 448 025. Otra vía de contacto es a través de los servicios sociales de atención primaria municipales, centros de mayores, empresas de ayuda a domicilio, asociaciones de voluntariado, etc. para que los deriven a alguna de las residencias de Lares Madrid y de la red de Soledad no deseada.

Un fuerte abrazo a Todos… de los que nos hacen sentir en compañía,

#LaresMadrid #NavidadEnCompañia